• Tupropósitoemprendedor

🔝 Qué es Linkedin y cómo utilizarlo eficientemente

Actualizado: 3 de sep de 2019





Linkedin es una plataforma colaborativa y participativa de estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios. El objetivo principal de esta plataforma es incentivar la interacción para así generar crecimiento personal, profesional, disminuir tasa de empleos, incentivar emprendedores y generar ingresos a pequeñas y grandes empresas.



¿ Cómo utilizar linkedin?


👉 Lo primero que tienes que hacer, es crear una cuenta en esta red en modalidad gratuita, no obstante a medida que avances y de acuerdo a los objetivos planteados, se puede obtener la modalidad premium que tiene otros beneficios ( Más adelante se explicará el tema).


👉 Determina tus objetivos, estos pueden ser:


✔ Encontrar una oportunidad laboral

✔ Aumentar ventas del área de negocio de tu empresa o emprendimiento

✔ Crear tu marca profesional independiente como asesor/consultor/coach de cierto tema

✔ Reclutar talento humano a tu lugar de trabajo

✔ Ser influenciador


👉 De acuerdo a los objetivos definidos, diseña tu perfil, añade tu mejor foto y describe un perfil transparente y convincente. Cuida de tener errores ortográficos, la redacción es muy importante debido a que es lo primero que van a leer de ti. Hay pocos segundos para que resaltes y captes atención del publico objetivo.


Si bien las personas suelen ser activas en Linkedin, a diferencia de las demás redes sociales, la navegación e interacción diaria es breve, por lo tanto hay que ser efectivo y directo para así generar impacto y visitas efectivas.


👉 Se activo en Linkedin, define que días y horas ingresarás y realizarás publicaciones, es importante demostrar interés en las interacciones de tu red.


👉 Conecta e incluye personas a tu red alineadas con tu objetivo, si quieres encontrar una oportunidad laboral, conecta con reclutadores y headhunters de las empresas que te interesan. Si el objetivo es vender más, conecta con personas alineadas con tus objetivos, productos o servicios. En caso que el objetivo sea reclutar y encontrar talento humano para tu lugar de trabajo, es necesario conectar con profesionales y perfiles adaptados a las necesidades de la empresa. Para todos los casos, da valor incluir en los contactos estudiantes, personas influenciadoras y lideres debido a que son activos y están en constante actualización.






¿ Cómo generar ingresos desde Linkedin?


A 2019 esta plataforma cuenta con aproximadamente 575 millones de usuarios, de los cuales 260 millones de usuarios son activos, es decir que constantemente están interactuando con su red. Como cualquier red social, Linkedin acerca a las personas de todos los cargos, profesiones y perfiles de todos los países, ampliando las posibilidades de crecimiento de cada uno de sus usuarios. Si esta herramienta se utiliza de manera estratégica, se logra tener acceso a potenciales clientes, oportunidades laborales y en general a potenciales clientes


Linkedin por si solo no genera ingresos, permite generar contactos y concretar encuentros que finalizan en ingresos. Es importante tomar un plan adecuado, esta red ofrece plan gratuito, un plan de negocios, plan de ventas y plan de reclutamiento, se recomienda adoptar el plan asociado a tus objetivos para así no tener limitaciones en la herramienta.


Esta red es una excelente fuente para crear el primer acercamiento con un potencial cliente; Hubspot descubrió que Linkedin es 277% más efectivo que Facebook y Twitter para lograr una venta efectiva.




Tips para ser eficiente en Linkedin


👉 Crea un perfil estratégico y profesional, destaca tus habilidades y competencias

👉 Añade una foto profesional y auténtica. No uses gafas oscuras para así reflejar transparencia y confianza. Recuerda que en las redes es muy importante reflejar credibilidad.

👉 Crea un hábito de ingresar y publicar en Linkedin, haz publicaciones interesantes acorde a tu objetivo que generen likes, comentarios y recomendaciones.


👉 Aumenta tu red con contactos asociados a tu objetivo, es importante tener una red extensa y solida, pero que también este interesada en tu mensaje, producto o servicio


👉 Toma el plan asociado a tus objetivos, esto permitirá que potencialices el uso de la herramienta a tu favor


👉 Crea conversaciones y demuestra tus habilidades. Utiliza los mensajes internos para dar un primer acercamiento y demuestra tus habilidades creando artículos o publicaciones que den a conocer tus ventajas competitivas


👉 Participa activamente en los grupos, haz parte de aquellos que estén alineados a tus gustos, habilidades, preferencias y objetivos



🌐 Si no tienes tu Linkedin, créalo y si lo tienes, incrementa su productividad tomando estos tips.