• Tupropósitoemprendedor

👉 ¿ Qué es la generación Millennials?

Actualizado: 18 de sep de 2019





¿ Qué son los millennials?


Generación de riesgos, generación de cambio que llego para dejar una huella importante en el sistema educativo, político y social. Aquí no hay punto medio, los aman o los odian, muchos critican el desapego a las empresas, otros valoran su amor por el emprendimiento y lucha constante por ser escuchados y valorados. Es claro, esta generación quizá no tiene claro muchas cosas pero algo que sí tiene claro es que vive lo que quiere vivir y no lo que quieren que vivan, toma sus propias decisiones, puede ser egoísta, egocéntrico, pero ¿qué hay de malo con eso? la sociedad debe aprovechar este hambre de los millennials que solo da como resultado barreras atravesadas,Ahora bien, ¿ qué sustenta este hambre? La creatividad, así es, esta generación entendió que ya hay muchas cosas creadas, solo se necesita mejorarlas y crear nuevas necesidades en las mentes de los consumidores. Solo por mencionar grandes empresas como Rappi y Uber,cuyos modelos de negocio han sido un éxito debido a qué sembraron la necesidad de transportarse mejor, hacer compras con tu móvil entre otros servicios que ofrecen. Ahora las leyes no crean negocios o los quiebran, los negocios crean leyes y obligan al sistema legislativo a incluirlos. Ahora bien, como todos saben las habilidades de emprendimiento del Millennial no solo genera la creación de nuevos negocios, tambien genera el deseo de dar más en sus trabajos, son proactivos y eficientes, beneficiando así el rendimiento de las empresas.



Solo hay un problema que no es pequeño, y es que las organizaciones de gran trayectoria en el mercado no están preparadas para los cambios, no están interesados en este tipo de proactividad e ideas de "jóvenes inexpertos" y solo esperan que cumplan sus funciones, grave error que solo resulta en renuncias inesperadas, empleados desmotivados, rotación de personas muy alta que genera perdidas en las organizaciones y desconfianza por parte de los clientes. Esto quiere decir que se requiere un cambio, no en las organizaciones sino en sus lideres que no están recibiendo estas oportunidades de crecimiento. Hoy en día, la diferencia de una organización y otra es su capacidad de reinventarse y asumir riesgos, solo esto los destaca de la competencia y la forma de lograrlo es a través de sus líderes en compañía de una generación que piensa más allá de lo obvio y de la academia, que sale de su zona de confort y ofrece al mundo alternativas nunca antes imaginadas.


En conclusión, puedes amar u odiar esta generación pero claramente están dejando huellas y cambios positivos para la sociedad. Los líderes de las organizaciones deben reinventarse y asumir estos cambios ofreciendo lo llamado " salario emocional" es decir dejar ser a los colaboradores, escuchar y valorar sus aportes, motivar a través de liderazgo. ¡Si no puedes contra ellos, únete!


#millennials #empresas #lideres #amoryodio #generaciónproactiva #organizacioneslideres