• Tupropósitoemprendedor

💱 Disruptivo

Actualizado: 3 de sep de 2019





En estos días, se ha convertido en tendencia este termino y no es coincidencia que se relacione con los nuevos emprendimientos y Startups. Disruptivo es un termino calificativo que hace referencia a una ruptura brusca. Aterrizando el concepto al emprendimiento, lo disruptivo es todo aquel comportamiento, idea de negocio o modelo operativo que rompe paradigmas y esquemas.


Este termino es muy amplio, debido a que se relaciona como un comportamiento que tienen las personas, incluso si no eres emprendedor, en tu día a día puedes tener comportamientos y pensamientos disruptivos que cuestionan lo que ven y plantean nuevas formas de hacer las cosas.








🙌 Tendencias en temas disruptivos


1. Inteligencia Artificial

2. Robótica

3. Inteligencia de negocios

4. Plataformas digitales

5. Contenido digital creativo y disruptivo


Si bien no todos los temas disruptivos son exitosos, iniciar a pensar por fuera de lo tradicional conlleva a crear modelos de negocios y emprendimientos innovadores. En el proceso de pensamiento y acciones disruptivas, se cometen muchos errores, pero también se obtiene muchas ganancias de aprendizaje. Todos los grandes éxitos del mundo empresarial han ocurrido por una idea disruptiva.


✍ Tips para hacer innovaciones disruptivas


1. Comete errores sin sentirte culpable, si no lo haces perdiste la oportunidad de intentar algo diferente y si sale mal, tienes un nuevo aprendizaje


2. Cuestiona, NO creas todo lo que ves y escuchas, investiga. Esto permitirá crear una cultura de investigación y estudio frente a los comportamientos, obteniendo posibles ideas disruptivas de nuevos conceptos, productos o servicios que hace falta incorporar a la sociedad.


3. Define tu propósito y tu pasión, así encontrarás un sector en el cuál enfocar las ideas y pensamientos disruptivos.


4. Equilibra tu vida, los pensamientos creativos ocurren cuando la mente está en ambientes tranquilos sin estrés.


Anímate, y crea hábitos que incentiven los pensamientos y acciones disruptivas!!! El mundo necesita creatividad y crecer a partir de la Economía Naranja.