• Tupropósitoemprendedor

¿Qué es la gestión del cambio en las empresas?





Gestión del cambio


Las empresas y emprendimientos estan obligados a estar en constante cambio, con el fin de garantizar resiliencia y competitividad en el mercado. Este continua mejora, involucra madurez en marketing y transformaciones digital, siendo reto de todas las personas quienes componen la empresa. ¿Qué diferencia a una organización de otra que están en el mismo nivel de madures? la respuesta es las personas.


La gestión del cambio son los procesos asociados a la preparación, capacitación y despliegue de todos los cambios a la organización, cuando una organización no tiene en cuenta la gestión del cambio en sus proyectos de cambio, es como si adquiriera un ferrari o no lo conduciera. Las transformaciones digitales no son solo herramientas tecnologicas, son cambios en la forma de hacer negocios.



Las nuevas generaciones han marcado un hito importante en la empleabilidad y es el trabajo con propósito, quieren sentir que aportan a la organización e impactan positivamente al buen funcionamiento del área, por lo tanto La gestión del cambio busca hacer participe en todo momento a los equipos de trabajo, generando sentido de pertenencia y mayor recepción a los cambios.



0 vistas