• Tupropósitoemprendedor

🥇 Psicología del color en el marketing




¿ Qué es la psicología del color?


Hoy en día los emprendedores se preocupan más por los colores que definirán su marca, y está comprobado que el color tiene una gran incidencia en las decisiones de compra de las personas. Cada color tiene su energía y personalidad, por lo tanto se busca que los colores de la marca y sus estrategias de marketing representen a su segmento de mercado.



Colores que atraen clientes y dinero


Los colores más apreciados por las personas son el amarillo, negro, verde, rojo y azul. Al momento de crear los colores de marca, se recomienda analizar el impacto que estos tienen en la mente de las personas. Explicaremos el significado de cada color.


Azul: este color transmite amistad, armonía, ciencia, inteligencia,simpatía y confianza.

Muchas empresas de tecnología utilizan estos colores para atraer confianza a los potenciales clientes.




Rojo: este color está asociado a los sentimientos fuertes como el amor y rebeldía. Asimismo, este color es el primero que distinguimos los seres humanos. Si tu marca representa esta fuerza del color rojo, deberías utilizarlo en la marca.










Amarillo: este color representa amabilidad, placer, energía, optimismo y diversión. Si la identidad de tu marca es creativa y enérgica, debes utilizar este color. Algunos gimnasios la utilizan con éxito.










Verde: Color de vida que representa lo sano, refrescante y juventud. Con la tendencia de marcas de productos orgánicos y naturales, se evidencia el éxito de este color.





Negro: Este color es polémico y representa luto pero también el lujo. Si la identidad de tu marca es la elegancia este color ayudará a captar la atención del público objetivo.












Naranja: color asociado con la cultura, creatividad y arte. Si tu marca apoya los recursos no agotables relacionado con propiedad intelectual, este color debe estar incluido en tu emprendimiento.