• Tupropósitoemprendedor

¿Cómo posicionar tu página web en Google?

Actualizado: 28 de sep de 2019






Posicionar y ser reconocidos por un público objetivo, siempre hace parte de los objetivos estratégicos de todo emprendimiento, debido a que permite captar más ventas y ser más competitivos en el sector. La página web es una estrategia para impulsar y posicionar el negocio, debido a que no interrumpe el estilo de vida de las personas, sino más bien los acompaña. Las ocupaciones y el día a día hacen más difícil atraer ventas con estrategias tradicionales que requieren el tiempo de las personas. Hoy día con las estrategias de marketing digital, de manera involuntaria las personas acceden a nuestro contenido. Para lograr que las personas accedan a la información de nuestra página web, es muy importante que se encuentre posicionada al menos en la primera página de Google.


¿ Cómo posicionar mi página web en Google?


1. Crear contenido que de respuesta a preguntas de Qué, Cómo, Cuando y Dónde.

Se debe generar contenido partiendo de la premisa de cómo las personas buscarían este tipo de información. Bajo que interrogantes


2. Al escribir el contenido, es importante crear una estructura amigable y entendible para Google

Por lo tanto se recomienda crear títulos, subtitulo y párrafos con las casillas correspondientes. Utilizar el mismo texto para todos impide que el buscador identifique nuestro contenido.


3. Crea contenido creativo y apoyar el texto con imágenes y vídeos que extiendan el tiempo de duración del usuario en el sitio web.

Esto es un indicador muy valioso al momento de posicionar las urls del sitio web. Hay que tener en cuenta que las imágenes y vídeos muy pesados puedes disminuir la velocidad de carga de la página web, aumentando la posibilidad de rebote de la misma. Es decir que la persona ingrese y salga inmediatamente porque la página demoró en cargar.


4. Hacer tablas y enumerar el contenido

Esto facilita a Google la tarea de identificar la estructura, aumentando la posibilidad de posicionamiento


5. Utilizar todas las herramientas SEO

Este tema es muy importante y requiere dedicación de aprendizaje y tiempo para poner en práctica todo lo aprendido. Hay muchas acciones SEO que fomentan el posicionamiento, algunas claves son generar contenido de manera constantemente, utilizar URL cortas y que incluya la palabra clave que se quiere posicionar, utilizar palabras claves en el contenido sin alterar el mensaje que se quiere transmitir, utilizar enlaces dentro de las urls más vistas hacia otra que no tenga tráfico para incentivar la revisión de esa url. Entre otras estrategias que deben ser estudiadas con más detenimiento


6. Compartir contenido en redes sociales, facebook, linkedin e instagram

Para así dar a conocer el contenido e incentivar que las personas lo sigan compartiendo.



Por último, toda página web de todos los sectores e industrias debe tener una sección de blog, que aplique todas las estrategias indicadas anteriormente. Muchas veces las personas buscan productos y servicios a través de palabras claves en Google que direccionan a páginas informativas (blog) finalizando en búsquedas transaccionales (realizar una compra). Por lo tanto toda página que comercialice producto o servicio al tener un blog que ofrezca información de calidad del sector, aumenta la posibilidad de atraer nuevos clientes.