• Tupropósitoemprendedor

Branding personal: Te distingues o te extingues

Actualizado: 7 de dic de 2019





¿Qué nos diferencia uno de otros? ¿Cuál es mi propósito en la organización? o ¿Cual es mi propósito emprendedor? Estas preguntas inquietantes cada día son mas comunes y esto ocurre porque así como las empresas, y muchas cosas en el mundo están cambiando, las personas también. Hemos entendido que un mundo donde la tecnología ha llegado a facilitar y brindar eficiencias en las organizaciones y en la vida personal, requiere que nos diferenciemos y que desarrollemos nuevas habilidades.



La tarea no está fácil , pero definitivamente vale la pena, crear, desarrollar y mejorar constantemente nuestra marca personal, es un reto que todos debemos asumir. La marca personal es cómo nos identifican, y reúne nuestras habilidades y lo que ofrecemos al mundo; esta marca te hace valioso, útil y fiable. Hasta hace poco, se consideraban privilegiados quienes tenían una " marca personal" y tenían muchos reconocimientos, hoy día o te distingues o te extingues. Así como la llegada de las transformaciones digitales han eliminado muchos roles laborales, también han creado muchos puestos nuevos y muchas necesidades que generan ideas disruptivas de emprendimiento, por lo tanto no veamos los cambios como nuestro enemigo, analiza las tendencias y reinventa tu rol en el lugar que te desenvuelves.


La tecnología es nuestro nuevo aliado para reinventar nuestros conocimientos, aprender y desaprender día a día para así generar valor en nuestras vidas personales y profesionales. En otras palabras, la marca personal es plasmar tu identidad y propósito en tu día a día.


¿Cómo crear y desarrollar tu marca personal?


1. Identifica que te gusta y que no te gusta, recuerda que el cambio es natural y es de valientes asumir nuevos retos

2. Desaprende y aprende constantemente, obligate a eliminar paradigmas e incorpora en tu día a día rutinas que incentiven la creatividad

3. Crea tu cuenta en linkedIn de manera profesional y creativa, se constante con publicaciones propías o compartiendo temas de interés.

4. Se activo en tus equipos de trabajo, da a conocer tus ideas y escucha la de los demás

5. Utiliza los medios digitales para impulsar tu marca ya sea como empleada, emprendedora o independiente

6. Crea un networking alineado a tus gustos e intereses y crea alianzas estratégicas que te permitan potencializar tu talento.

7. Permitete a ti misma equivocarte, aprende y vuelve a intentarlo


Es importante tener en cuenta que no existe receta mágica para crear tu marca personal, pero si es clave identificar donde estoy, que quiero proyectar, cómo quiero que los demás me reconozcan y una hoja de ruta clara para lograrlo.


No esperes otro momento, empieza a crear y desarrollar tu marca personal!!!