• Tupropósitoemprendedor

Palabras claves de Google





¿ Qué son las palabras claves?


Día a día se crean innumerables páginas web y contenido dirigido a todos los segmentos de mercado de diversos temas, con la necesidad de obtener tráfico y posicionarse en Google. Los diversos buscadores que existen no crean contenido, por lo tanto buscan páginas web que ofrezcan las respuestas a las preguntas de sus usuarios.



Las palabras claves son las búsquedas que realizan las personas, y es uno de los puntos claves para todos los creadores de contenido. Muchas personas cometen el error de generar contenido sin aplicar ninguna estrategia, por esta razón no tienen trafico y en consecuencia no son posicionados. Las palabras claves ofrecen la posibilidad de conocer que busca el público objetivo, así se puede escribir sobre esos temas y garantizar trafico a nuestras páginas. Cabe destacar que se requiere de otras estrategias, tales como generar contenido de calidad, hacerlo con frecuencia, aplicar estrategias SEO, pero la estrategia más importante es el contenido, que sea de valor y que sea lo que las personas están buscando.


¿ Cómo obtener las palabras claves de Google?


Google ofrece muchas herramientas para dar a conocer las búsquedas de las personas.


1. De acuerdo a la temática sobre la cual se quiere escribir y posicionar, se debe escribir la palabra en el buscador de Google, y se deja un espacio tal como se ve en la imagen.



Como se observa, si el interés es de escribir un artículo sobre palabras claves, primero se debe validar que las personas busquen sobre este tema. Al dejar un espacio, se despliega las principales búsquedas que han realizado las personas , por lo tanto te ofrece una variedad de palabras claves que se podrían utilizar en el título 1, 2, 3.


2. Incluye un asterisco y espacio antes de la palabra, así se obtendrá cómo redactan las preguntas los usuarios.



3. Descarga la extensión "keywords everywhere de google". Dirigete a la tienda de Google




Al descargar esta extensión, se debe habilitar de la siguiente forma:



Al ingresar a la opción SETTINGS, se debe ingresar el código API Key que envían al correo Gmail. Con esta extensión se podrá ver la cantidad de busquedas realizadas a esa palabra clave.


Es recomendable utilizar estas 3 herramientas gratuitas al tiempo, para así obtener la mejor variedad de opciones para incluir en los artículos y así lograr posicionarlos