• Tupropósitoemprendedor

🔝 Marketing digital para emprendedores






¿ Qué es Marketing digital?


Los emprendedores han evidenciado la importancia del marketing digital como un proceso fundamental para el crecimiento de sus proyectos. El marketing digital es un aliado estratégico que permite dar a conocer el producto o servicio al cliente final, a través de un conjunto de estrategias digitales que se implementan con el objetivo de comercializar productos, servicios o posicionar una marca.



Si bien estas estrategias son diseñadas e implementadas por un equipo experto en marketing digital, las actividades estratégicas y tácticas impactan a todo el negocio, por lo tanto se requiere sinergias en los procesos, para así lograr los objetivos planteados. Cuando el emprendimiento está iniciando, el marketing digital puede ser realizado por una persona y hoy en día Internet ofrece mucho conocimiento teórico - práctico sobre como diseñar y llevar a cabo las estrategias de marketing digital.


Pilares del marketing digital


El conjunto de estrategias que se deben diseñar e implementar en los emprendimientos, deben estar dirigidas a estos 3 pilares.


1. Tráfico

El tráfico es la cantidad de personas que ingresan al sitio web, redes sociales y demás canales digitales del negocio o marca. El tráfico es muy importante porque da a conocer los productos, servicios o mensaje a un público, aumentando la posibilidad de una venta o el cumplimiento del objetivo del mensaje transmitido.


2. Conversión

Es la tasa de visitas efectivas, es decir de todo ese tráfico qué porcentaje realizo una compra del producto o servicio.


3. Seguimiento

El seguimiento son las estrategias al público objetivo y a potenciales clientes que han visitado los canales digitales, para que en algún momento sus visitas se conviertan en ingresos.


Ventajas del marketing digital


El crecimiento de los emprendimientos creativos y disruptivos es directamente proporcional a la competencia existente en los diversos sectores de la economía. Por lo tanto,los esfuerzos para posicionarse en el mercado son mayores y requieren ser apalancados con tecnología. Asimismo, las personas son más sensibles a los contenidos, publicidades y noticias debido a que en su vida laboral y personal están mas expuestos a los móviles y computadores que en todo momento están ofreciendo algo novedoso. El negocio y el emprendedor, debe estar donde esta el potencial cliente, y el marketing digital rompe espacios y tiempo, acompañado el estilo de vida de las personas.


El marketing digital no busca reemplazar el tradicional, sino todo lo contrario complementar y potencializar los objetivos de crecimiento del emprendimiento. la tecnología facilita el procesamiento de datos e información, optimizando los procesos tradicionales, entre otras ventajas como, despliegues masivos de información, acceso directo al cliente final, entre otras.