• Tupropósitoemprendedor

💡 5 ideas de negocios a emprender con éxito seguro

Actualizado: 3 de sep de 2019





Si eres apasionado por las soluciones tecnológicas, el constante aprendizaje y los retos te motivan, esto es para ti. Muchos estudiantes y profesionales sueñan con ser sus propios jefes, con crear un negocio que genere cambios e impacte en la vida de muchos. Hacerlo no es fácil, pero tampoco es imposible. Te presentamos 5 ideas de negocios cuyos sectores están en crecimiento, es importante mencionar que independientemente de las tendencias de estas ideas de negocios, debes descubrir tu perfil de emprendimiento de acuerdo a tus habilidades y competencias, solo así se lograran resultados exitosos porque emprendes tu propósito y no solo lo que esta en tendencia. Cuando se vive con propósito se vive con sentido y los resultados llegan en consecuencia a tu trabajo y buenas decisiones. Leer el artículo Guía para descubrir en qué emprender https://editor.wix.com/html/editor/web/renderer/edit/6c9537f8-d6d5-4f7a-a5f2-62dd5373dd8b?metaSiteId=b6435f0a-2d96-4885-abca-1ee2ecf743f6&editorSessionId=4257916a-1125-4acb-a6d4-986945eb2a87&referralInfo=dashboard


Ideas de negocios







1. Asesoría y/o consultoría: Ofrece servicios de asesoría y/o consultoría en temas asociados a tu especialidad. Crea una página web, redes sociales de tu empresa de asesorías y diseña estrategias comerciales que permitan dar a conocer tus productos.


¿ Sabes la diferencia entre asesoría y consultoría? Asesorar es recomendar, dar opciones de soluciones frente a una problemática, en cambio consultoría es ofrecer y ejecutar la solución a esa problematica.



2. Consultor de SAP, ORACLE u otro sistema de información: La información es el mayor activo de las organizaciones y su importancia ha incrementado la inversión de las empresas en implementar software integrales que soporten su operación. Por lo tanto, ser consultor independiente - freelance especializado en algún módulo de estos sistemas es una opción muy viable. El primer paso es hacer la academia de algún módulo asociado a tu profesión o habilidades y luego ofrecer tus servicios a consultoras como freelance.



3. Servicios de belleza a domicilio: Este tipo de negocios cubre 2 grandes necesidades de las personas: vanidad y tiempo. Hoy en día la vanidad es uno de los temas más rentables, debido a que las personas están convencidas que todo entra por los ojos por la tanto invierten en su apariencia, pero normalmente no tienen el tiempo para ir a un salón de belleza. Brindar servicios de belleza a domicilio ofrece a los usuarios comodidad y flexibilidad frente a sus necesidades.



4. Hacer contenido en medios digitales: Para lograr una remuneración en este negocio, se requiere perseverancia y estudiar las tendencias en contenido, para así lograr resultados, pero si te gusta escribir, hablar y tienes conocimientos que dan valor a un segmento de personas, definitivamente puedes hacer ingresos pasivos. Si hoy día tienes un trabajo o emprendimiento y aún tienes algo de tiempo, recomiendo invertirlo en hacer ingresos pasivos con los medios digitales.


  • Youtube: Esta red social te ofrece la posibilidad de generar ingresos a partir de publicidad que se transmiten en tus contenidos. Para poder obtener ingresos debes generar un contenido interesante que atraiga seguidores y vean las publicidades.


  • Instagram: Fotos, vídeos e historias acompañados de hashtag son suficientes para generar ingresos. Esta red social es utilizada para dar a conocer una marca personal o comercial y así generar ingresos. Hoy en día instagram es el medio por el cual la mayoría de personas se enteran de un producto o servicio. Esta herramienta gestiona todo el proceso comercial, desde la presentación del producto hasta su venta.


  • Blogs: Escribir no es de todos ni para todos, pero si tiene su segmento de mercado. Todos hacemos búsquedas a través de google u otros buscadores y el negocio aquí está en posicionar la página. ¿ Cómo se logra? Generando buen contenido, utilizando las herramientas CEO. Recomiendo investigar sobre este tema, dado que es valioso al momento de tener una página de contenido. ¿ Cómo se monetiza? Publicidades, al igual que youtube, un blog genera ingresos por sus publicidades y por cada persona que ingrese a la página y vea una publicidad estarás generando ingresos. Adicional a esto, si cuentas con un canal en Youtube puedes enlazar los 2 medios digitales y generar ingresos pasivos superiores.



5. Startups: Crea una aplicación que ofrezca un servicio, ya sea del sector financiero, asegurador, salud u otro sector Por ejemplo: Aplicación de servicios médicos especializados a domicilio, de servicios veterinarios, servicio de seguros, cuyo objetivo sea ofrecer al usuario su mejor opción para adquirir un seguro, de comida o de transporte. Apóyate en un estudio de mercado para determinar las necesidades que existen y así crear un servicio innovador apoyado en plataformas digitales.


¿ Qué te parecen estas ideas de negocios?

#ideas de negocios #emprender #startups #apps #consultoria #soyemprendedor