• Tupropósitoemprendedor

🔝 Hábitos de las personas exitosas







Muchas veces nos preguntamos que diferencia hay entre una persona exitosa y las que están en constantes problemas económicos y de falta de motivación. Los hábitos ocupan un gran porcentaje de nuestros días y es esto lo que marca la diferencia. Es importante tener en cuenta que el éxito no es estándar y la intensión no es generar paradigmas. Cada persona, descubre su propia motivación, propósito, objetivos y de acuerdo a esto se considera exitoso. No obstante, mencionaremos los hábitos generales de las personas emprendedores y exitosas con el fin de brindar ideas que puedas adaptar a tu estilo de vida y así obtener buenos resultados.


1. Encuentra tu propósito emprendedor, lo que te guste y te apasione.


2. Ahorra y presupuesta los gastos mensuales

  • Nunca gastes más del 25 % de tus ingresos mensuales en vivienda, sin importar si es en arriendo o propia.

  • No gastes más del 15 % de tus ingresos mensuales en alimentación

  • Ajusta un presupuesto del 5% en diversión

  • No gastes más del 5% en prestamos de vehículos

3. Evita las deudas, y si optas por endeudarte que sea una deuda positiva, es decir que sea una inversión y tenga un retorno. Evita las deudas tóxicas relacionadas con compras innecesarias a través de créditos.


4.Lee todos los días, hay tiempo para todo así que dedícale al menos media hora diaria a leer. El 63% de las personas exitosas escuchan autolibros o poadcast durante su día.


5. Inteligencia emocional, gestiona tus emociones a favor de tu propósito y proyectos. Recomiendo leer este artículo sobre cómo desarrollar la inteligencia emocional y sus beneficios.


6. El networking es una práctica importante para desarrollar contactos estratégicos que permitan identificar y potencializar tus proyectos. Empieza de 0, relacionándote con personas del sector e industria en la que estás relacionado.


7. Gestiona agendas realizables y no procrastines las tareas más importantes que si o si debes desarrollar . Convierte tu día realista en tu día ideal.


8. El que mucho abarca, poco aprieta. Enfocate en un objetivo y reúne toda tu energía en cumplir ese objetivo. Una vez, este objetivo se cumpla, identifica otro que potencialice tu propósito de vida y de emprendedor.


9. Aléjate de las personas toxicas,aléjate de esas personas cuyos comentarios y energía destruye tus objetivos.

0 vistas