• Tupropósitoemprendedor

¡No te dejes confundir, todos emprendemos!

Actualizado: 18 de sep de 2019




¿ Qué es Emprender?


Emprender. Empecemos aclarando este controversial e inofensivo concepto. Emprender es desarrollar competencias y llevar a cabo de manera estructurada planes orientados al cumplimiento de un objetivo. Muy sencillo este concepto pero nos permite entender que emprender lo hacemos todos los días, está disponible esperando que utilicemos nuestras habilidades técnicas y blandas para así potencializar nuestros proyectos de vida. Los emprendimientos no tienen alcance ni limites, solo los que tu decides. Pensar que el emprendimiento es para los más ricos o millennials es una justificación al miedo de salir de nuestra Zona de Confort. El mensaje es claro, emprender es para todos. Ahora bien, los emprendimientos son proyectos y estos pueden ser personales, profesionales y de negocios; todos los mencionados me hacen pionero en lo que estoy haciendo para mi mismo, somos nuestro único punto de referencia al momento de decidir el alcance de nuestros proyectos .


Tipos de emprendimientos


1. Emprendimiento personal


Son todos aquellos proyectos que están enfocados en mejorar nuestra calidad de vida, salud, vida de pareja, rol de padre o madre. Ej. Este año emprenderé mi camino para culminar una maratón. Para llevar a cabo este proyecto se necesita estructurar un plan de entrenamiento y de alimentación. Como resultado se obtendrá a fin de año terminar la maratón.








2. Emprendimiento profesional


Son todos aquellos proyectos alineados a mi profesión. Ej. En 2 años estaré liderando el área comercial de la organización en la cual trabajo. Para llevar a cabo este proyecto, se necesita estructurar un plan que incluya estudios, asistir a talleres de liderazgo, ser líder desde el cargo que tengo, ser proactivo y cumplir x meta. Como resultado se obtendrá en esos 2 años propuestos liderar el área comercial de la organización.



3. Emprendimiento de negocios


Son todos aquellos proyectos orientados al inicio de un negocio que cubre una necesidad en la sociedad, estos negocios pueden ser en modalidad virtual o física. Ej. En el 2020 iniciaré mi negocio de consultoría organizacional. Para llevar a cabo este proyecto, se debe iniciar con estudio de mercado que te permita conocer si es requerido este servicio, analizar principales competidores y encontrar los puntos de paridad y diferencia para así llegar a los valores agregados que te diferenciaran. Así mismo, se debe iniciar un plan de negocios integrado que abarque temas financieros para así analizar tendencias del sector, posibles clientes, impactos fiscales y rendimiento del negocio. Como resultado, se obtendrá en el 2020 un proyecto que dejo de ser iniciativa y está en etapa de desarrollo.


En conclusión, emprender está al alcance de todos escojamos cual está alineado a nuestro plan de vida. Ya tomaste el primer paso, aprender y emprender.


#tiposdeemprendimiento #emprender #calidaddevida #negocios #familia #profesión

¿ Tu qué opinas? Déjanos saber!!