• Tupropósitoemprendedor

¿ Qué es el emprendimiento y cómo hacerlo?

Actualizado: 18 de sep de 2019






Emprender es la capacidad de llevar a cabo un proyecto o iniciativa para cumplir ciertos objetivos. Este emprendimiento puede ser personal, laboral o de negocios. Muchos creen que emprender es sinónimo de abrir negocios y es una idea errónea, debido a que emprender tiene un alcance amplio que incluye proyectos de vida (cómo ser mejor padre, madre, hijo, estudiante, amigo), proyectos de salud ( incluir hábitos alimenticios saludables a tu dieta y de ejercicios), proyectos profesionales que permitan obtener mayores responsabilidades en el lugar de trabajo y proyectos de negocios ( llevar a cabo ideas de negocios)



Independientemente del tipo de emprendimiento, actitudes y aptitudes de un emprendedor, emprender tiene como factor común las siguientes etapas:


Cómo emprender


1. Propósito: Descubrir por qué quieres llevar a cabo ese proyecto. Recomiendo leer el artículo de Propósito que ofrece una guía de cómo descubrir tu propósito emprendedor. https://www.mipropositoemprendedor.com/post/prop%C3%B3sito-factor-de-%C3%A9xito-de-los-emprendimientos

2. Planeación: Esta etapa involucra determinar objetivos, metas y definición de esquema de seguimiento y control para medir los resultados del emprendimiento.


3. Desarrollo: Tomar las acciones que se requiere para implementar el proyecto


4. Seguimiento y control : De manera periódica realizar seguimientos al emprendimiento para medir su cumplimiento y resultados.


Cada día hay mas emprendimientos,debido a que hay más personas que salen de su zona de confort en busca de nuevos retos y oportunidades que la sociedad ofrece.


“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos” Co-fundador de Disney Productions.


¿ Cuéntanos que opinas sobre la capacidad de emprender? ¿ Te animas a emprender en tu vida?


#quéesemprender #emprender #etapasdeemeprender