• Tupropósitoemprendedor

¿ Qué es la economía naranja?

Actualizado: 18 de sep de 2019





¿Qué es la Economía Naranja?



La economía naranja se basa en una sociedad apalancada por la creatividad, que surge por observar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la economías tradicionales y así surgir a través de propiedad intelectual.Toda industria cuyo valor de sus bienes o servicios se base en propiedad intelectual hace parte de esta economía. Si hablamos de publicidad, música,cine, tecnología, contenidos digitales, redes sociales, entretenimiento entre otras industrias que fomenten cultura y diversidad, hablamos de economía naranja.


Entendemos que este movimiento no es un sueño, ni mucho menos algo que solo países desarrollados implementan, esta economía es el hoy y el mañana que ademas impacta positivamente, debido a que trabajando para el progreso fortalecemos el sistema educativo al incluir la creatividad como pilar de desarrollo.


¿ Por qué Naranja?, este color está relacionado con cultura y creatividad características principales de este movimiento económico. Este recurso no agotable llamado creatividad no solo es prometedor por las innumerables ventajas que trae consigo para el buen desarrollo de las generaciones, sino también es prometedor porque al reemplazar economías basadas en recursos agotables, estamos apuntando al crecimiento y sostenibilidad de la sociedad y ecosistemas.


Es notorio que muchos no estarán de acuerdo con esta economía, y es que claramente enfrenta industrias tradicionales cuyo modelo de negocio no acepta reinventarse y ajustarse a las necesidades del mundo e ideas prometedoras de nuevas generaciones. Cabe destacar que esto es una realidad, en América Latina tiene un valor aproximado a los US$200.000 millones repartidos en industrias que fueron creadas a partir de esta economía, o empresas que adaptaron su modelo de negocio a este recurso inagotable llamado creatividad.


Si este tema te gusto, te invito a ver el siguiente vídeo que te motivará a participar en este movimiento económico, político y socio cultural que seguramente sera el pilar de crecimiento de nuestros países.



#economianaranja #naranja #emprende #BID #crecimiento #generaciones


Cuéntanos, que opinas de este tema? Te animas a participar en esta economía?