• Tupropósitoemprendedor

¿ Cómo saber en qué emprender?

Actualizado: 17 de sep de 2019





Si estas leyendo esto, definitivamente el tema te hace clic y eso es suficiente para que te quedes conmigo en este articulo. Si viste el vídeo " 5 razones para emprender" puedo imaginar que te identificaste con al menos uno de los puntos. Ahora bien ¿ Cuál es el siguiente paso? El siguiente paso es definir que vas a emprender, que proyecto dejará de ser un sueño, algunas personas tienen esta tarea un poco más fácil que otras, es decir si sabes que hay algo que haces bien y te apasiona ya lo tienes, ahora te toca descubrir si la mente de los consumidores o potenciales clientes lo quieren o lo necesitan. Pero también están las personas que tienen sus dudas sobre qué emprender, sobre que investigar, sobre que hacer un plan de negocios. Si eso te pasa a ti, te recomiendo seguir los siguientes pasos:


Tips para descubrir que emprender


1. Analiza tus hábitos y gustos


Así identificarás 2 cosas: Ambientes que frecuentas y tus decisiones de compras.


2. Utiliza herramientas de encuestas gratuitas


Por ejemplo Survey Monkey y diseña un cuestionario de no más de 5 preguntas asociadas a los resultados del primer paso. En este paso aún puedes tener muchas alternativas, que recomiendo utilizar como opciones de respuesta a tus preguntas. Difundelo en tus redes sociales, entre amigos. La página te tabulará los resultados y podrás analizar que opción es la mejor recibida por las personas encuestadas


3. Delimita tus opciones


Si en el paso 1 tenías 5 opciones , ahora tendrás 3. Revisa constantemente noticias de estos sectores, utiliza medios oficiales pero también alternativos, recomiendo noticieros, periódicos, revistas, redes sociales, LinkedIn, entre otros que expongan realidades de la economía y la percepción de la sociedad ante esto. Este paso te permitirá identificar, tendencias, problemáticas y preferencias de la sociedad.


4. Decide que modalidad de emprendimiento eliges


100% virtual,, 100% Presencial o ambos. Esta decisión depende de los recursos con los que cuentes , es decir: tiempo, personas, financiación,espacio y el último factor es el riesgo. Una vez te auto analices, estas listo para tomar una decisión.


5. Con los primeros 4 pasos, seguro sabes cuál es tu propósito de emprendimiento, porque partes de tus hábitos y gustos, es muy importante que tu proyecto este alineado contigo porque así imprimes tu huella y tu pasión te permite crecer de manera integral. Ahora revisa ese negocio más a profundidad, resultados financieros del sector, principales competidores, que hacen, donde se ubican, cuales son sus estrategias, es importante entender el modelo de negocio para así entrar al mercado con una propuesta que cubra lo que se espera pero también logres ofrecer valores agregados.



Cuéntanos que te parecen estos 5 pasos, no hay excusas, practicalo!!!


#emprendimiento #comoemprender #ideasdenegocio #crecimiento