• Tupropósitoemprendedor

¿ Cómo emprender un negocio con un empleo de tiempo completo?





¿ Cómo encuentro tiempo para emprender?


La decisión de emprender un negocio siempre genera dudas e inseguridad sobre todo si no se tiene experiencia como emprendedor. No obstante, si en estos momentos tienes un empleo pero quieres emprender, este articulo te indicará los pasos para desarrollar ese proyecto sin dejar tu empleo, es importante tener en cuenta que todo proyecto requiere dedicación y esfuerzos, por lo tanto si quieres emprender mientras ocupas 40 horas diarias o más a un empleo, te recomiendo seguir estos pasos:



1. Identifica las horas a la semana que podrías dedicarle a este negocio


Si bien un empleo puede tomar 40 horas semanales, las horas de almuerzo, antes de ingresar al horario laboral y las nocturnas son horas valiosas para desarrollar un emprendimiento


2. Determina la idea de negocio


Es recomendable que sea un negocio 100% digital, que no requiera establecimiento, ni personal. Hay muchas opciones para desarrollar un negocio digital tales como:


a. Propiedad intelectual:

Generar contenido a través de redes sociales y páginas web, servicios de freelance en tu especialidad, creación de poadcast, desarrollo de ebooks,dropshipping, servicios de traductor o redactor son algunos ejemplos de negocios digitales con muy poca inversión y un retorno significativo, siempre y cuando el tiempo dedicado sea muy productivo y se invierta tiempo al estudio e investigación de estos negocios para así lograr los objetivos planteados de posicionamiento y generación de ingresos.


b. Creación de negocio de comercialización de productos

Comprar y revender productos ha sido un negocio tradicional que no deja de funcionar, y es que las personas cada vez realizan más compras de manera virtual, para así evitar el gasto de tiempo de transporte, proceso de compra, entre otros. Para realiza este negocio se debe realizar lo siguiente:


  • Identifica un sector que te atraiga, por ejemplo productos para mascotas, vestidos de baños, entre otros.

  • Realiza un plan de negocios, donde estructures la idea, realices un estudio de mercado y tendencias, obteniendo así la viabilidad técnica y financiera de la idea. En caso que los resultados no sean satisfactorios prueba con otra idea hasta llegar a la idea potencial. Recomiendo este paso a paso de un plan de negocios sencillo y eficiente.

  • Investiga el mejor proveedor, productos nacionales e internacionales, en caso que optes por internacionales tienes la opción de importar los productos o buscar quien los importe y los venda al por mayor, la segunda opción ahorraría los gastos y tramites de nacionalización.

  • Crea una propuesta de valor que ofrezca un valor diferenciador, que atraiga la atención de tu segmento de mercado. Esta propuesta de valor puede ser algún aporte social, o productos amigables con el medio ambiente. Se creativo y piensa como consumidor.

  • Estudia e implementa estrategias de marketing digital, el objetivo de todo negocio es posicionarse y generar ingresos, para esto el marketing digital ofrece diversas estrategias que permitirán llegar a tu público objetivo y lograr las ventas y reconocimiento


3. Aprende a tomar decisiones


Las decisiones del hoy guían nuestro futuro, por lo tanto es una gran responsabilidad tomar decisiones estrategicas alineadas a nuestros objetivos. Si tienes un empleo que quieres conservar pero a la vez quieres emprender, seguramente debes tomar decisiones para priorizar y concentrar tu energía en estos dos proyectos.


Es importante tener en cuenta que la escacez de tiempo no impide tener un negocio virtual, el éxito está en tener un propósito, objetivos claros y estrategias que permitan lograr los objetivos. Todos tenemos 24 horas días, está en tus manos que sean muy productivas.


Crea un plan para cumplir con tu rol de empleado y emprendedor, no solo es posible, sino que también muy enriquecedor, al realizar estas tareas tu perfil y habilidades se potencializarán.


¿ Qué opinas de esta manera de emprender mientras se tiene un empleo de tiempo completo? 👇👇👇




0 vistas