• Tupropósitoemprendedor

Anticafé

Actualizado: 10 de sep de 2019





Este modelo de negocio inició en Europa como una idea disruptiva de ofrecer un espacio cómodo, dinámico y creativo, donde las personas pudieran compartir espacios sociales y de trabajo tal como funciona un café, pero sin la presión que ejercen estos últimos de tener que comprar un producto para poder ocupar sus instalaciones. En muchos establecimientos de café, los clientes se sienten presionados a realizar más de una compra, para poder realizar sus actividades en el lugar durante varias horas.




¿ Cómo funciona un anticafé?


El modelo de negocio funciona muy similar al de los parqueaderos, es decir se paga por horas y el valor incluye las bebidas y comidas que el usuario desee consumir mientras realiza sus actividades sociales o laborales. Las personas incluso pueden llevar su propia comida y bebidas, debido a que el negocio está en el cobro de la hora por persona. Estos negocios se esfuerzan por ofrecer servicios y productos de calidad para obtener la satisfacción de los clientes.


¿ Los anticafés funcionan como Coworking?


Estos negocios entendieron que los café son más que un espacio para dialogar socialmente, muchos emprendedores se reúnen en cafés para tener reuniones y trabajar, por lo tanto ampliaron sus instalaciones con insumos tecnológicos como impresoras y equipos que faciliten los procesos de creación y desarrollo. Asimismo, complementaron sus espacios con equipos recreativos de juegos de mesa,vídeo juegos y espacios de relajación. A diferencia de los coworking que solicitan pagos mensuales y en muchos casos el pago de una membresia, un café solo exige el pago por hora, cuyo valor disminuye a medida que aumentan las horas de estadía del usuario.


¿ Qué opinas de este modelo de negocio? ¿Conoces alguno en tu ciudad?


#ideasdisruptivas